HISTORIA


\"\"De muy niña veía trabajar a mi abuelo paterno en su pequeño taller de joyería, recibía como regalo en navidad y cumpleaños los preciados aretes hechos por él.
Siempre me encanto la alquimia, la belleza y diseño de las joyas, por lo que de adulta, al terminar mis estudios universitarios de administración, cautivada por el pensamiento que tenia de niña.
Hice mi tesis sobre cómo hacer una joyería, no me quedé solo en el documento, algo en mi quería más, por lo que decidí pedirle a mi propio abuelo que me enseñara este arte que aprendió de su padre y este de su padre, aproximadamente yo soy cuarta generación de joyeros en mi familia.
Luego, decidí capacitarme y perfeccionarme estudie como carrera Técnica la joyería, así como seguir en el Perú y en el exterior cursos de actualización con expertos joyeros extranjeros.
Lo que me atrae es la mezcla de ciencias y que estas piezas seguirán existiendo y luciéndose hasta por varias generaciones.
Tenemos el compromiso de que nuestro trabajo perdure y que el impacto a la naturaleza y medio ambiente sea lo menor posible, obteniendo los mejores metales preciosos del Perú de la Minería Legal.
Ahora amo la joyería y al ver terminada cada una de las piezas que diseñamos y elaboramos con un equipo de experimentados joyeros en mi taller me siento orgullosa de ellas.
Cumplimos con la Norma Técnica de Joyería Peruana, también eh sido premiada como Artesana destacada del Distrito de Miraflores en el Año 2017, principal distrito turístico de Lima-Perú.

Jaqueline L. Zevallos Purizaga